viernes, 25 de febrero de 2011

¿Cómo llegar al CICS UMA? El CICITEC

Última actualización: 20/04/15

Lee toda la información, tal vez en comentarios encuentres la respuesta que buscas; para mayor información respecto al transporte aquí se enlistan unos teléfonos.
Si quieres saber como llegar desde cierto punto se recomienda para la primera vez elegir la ruta más cercana que encuntres, tomarla el primer día y una vez ya en la escuela preguntar a los alumnos y funcionarios si hay un transporte para donde tú vas y cuál sería la mejor opción de transporte para tu caso especifico. 


¡Buena suerte!



Ver mapa más grande

Como ven en el mapa (muy gráficamente) el CICITEC se encuentra entre 3 estados: Morelos, Estado de México y Distrito Federal.
El pueblo más cercano de los tres estados es Juchitepec de Mariano Riva Palacio (Edo.Mex), hacia Morelos el más cercano es Felipe Neri y Villa Milpa Alta del D.F respectivamente.

En medio de la carretera está el CICS UMA.

UNA COSA IMPORTANTISIMA QUE DEBES SABER SI VAS HACIA ALLA ES QUE EL CICS UMA ES MEJOR CONOCIDO CON SU OTRO NOMBRE MÁS ANTIGUO: CICITEC
... o terminarás perdido.

Ahora vas al CICITEC. Muchos han sido los que preguntando como llegar al CICS Milpa Alta jamas han llegado porque la gente no tiene idea de donde está o que cosa le estas preguntando, puede que en la ciudad te sepan decir, pero conforme te acercas más a la zona ya no es CICS UMA, para la gente de la región es el "CICITEC" del IPN. (Siglas de: Ciudad de la Ciencia y la Tecnologia)
El mismo letrero verde de señalización en la carretera, colocado en la entrada (entronque) hacia la escuela dice CICITEC IPN.

Primero que nada algunos datos; la entrada es a las 9:00 am, la salida a las 2 pm con posibilidad de salir a las 5 pm en casos específicos (a veces para la segunda ronda y cambio de carrera a esta escuela).
Para llegar al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta se puede:

1.-Por autobús turístico


Salen de diversos lugares como lo es Cuautla, Yautepec, Cuernavaca, Metro la Raza, Metro Moctezuma, Metro Acatitla, Chalco, Tlahuac, Tecomitl, Tulyehualco, Metro Taxqueña, etc, etc.


Cuestan $50 pesos viaje redondo con paradas en Vaqueritos, Xochimilco, San Lorenzo, San Gregorio, etc etc y $35 el sencillo, el precio varía según donde te subas y donde te bajes.
A partir de las 7:00 se puede decir se preparan a salir, a las 7:30 aprox. se van.

A continuación les dejo los números de télefono y nombres de los chóferes de diversas rutas para contactorlos por mayor información como por ejemplo desde donde sale su camión, a qué hora, etc etc.


Cartel 1


Cartel 2


Cartel 3

Los de Taxqueña salen en la calzada de Miramontes enfrente del blockbuster, del lado contrario.

Actualmente hay 4 camiones, a veces cambia su color pero generalmente están: uno totalmente blanco, uno blanco a la mitad y azul claro de la otra bastante comodo y otro que en la parte de atras tiene una banderita y dice Paola Star donde pasan peliculas y hay música.


*Este es el lugar de donde salen los camiones de Taxqueña:



Ver mapa más grande





2.El Burro
Así es llamado al autobús del IPN de esta escuela.














Algunas rutas son:
D.F: Taxqueña (alumnos), Tecomitl y otro de profesores.
Edo. de México: Zaragoza-Acatitla y Chalco
Morelos: Cuautla y Yautepec.

Tienen un costo de $6.50-$7 pesos por boleto según el costo actual (se compra en las cajas de la escuela) y sirve para un viaje. Pasa muy temprano, MUY TEMPRANO, solo pasa a recoger y se va, tiene pocos lugares y muchisíma demanda.
El sistema para obtener un asiento cambia de ruta a ruta pero básicamente consiste en estar todavía más temprano de la hora en que llega el autobus para alcanzar que te anoten (sí, sólo anotarte) en la lista de espera de lugares disponibles; el derecho a un lugar es ganado por frecuencia viajando en el burro y prioridad según tu semestre (generación), como ejemplo supongamos hay 40 lugares:  20 son para 7° semestre de la generación en curso, 11 son para 5°, 8
 para 3° y 2 son para 1° semestre, y hay como +20 personas peleando por cada lugar ¿presientes la guerra que ocurre cada mañana?¿suena salvaje? ES SALVAJE.

¡ADVERTENCIA! Es un peleadero, no obtendrás tu lugar fácilmente y irás parado todo el camino de ida y vuelta, se descomponen seguido y te desmadrugarás por llegar a tiempo antes que te deje. Por eso es que existen los turísticos.


3. RTP




El RTP que aquí menciono sale del paradero de Taxqueña pero SOLO llega hasta San Gregorio y desde allí hay que tomar otro transporte (que puede ser un mandarina, estrella roja, un turístico, o aventon) cuesta $2.



4. Aventón



Por seguridad debe pedirse en grupo; consiste en pararse en la carretera y pedir aventón ("ask for a ride") a los coches.
Normalmente es gratis. 
Es la gente que ya sabe como está el asunto (que hay una escuela, que los alumnos son pobres, que no hay civilización, etc etc), que viven por la zona o que trabajan por ahi la que da el "ride" o "ray", saben que son estudiantes necesitados que necesitan llegar a una población. 
Aunque son buena onda, antes de subir pregunta cual es el destino del carro al que te vas a subir para saber en donde te tienes que bajar y de paso checa si el conductor tiene cara de maleante o no, hazle caso a tu instinto de supervivencia si tienes cualquier mala vibra.


5. Taxi
Para personas que viven más cerca pueden tomar taxis, desde pueblos como Juchitepec.





6. Camiones Mandarinas
Salen de la Deportiva de Xochimilco, y regresan hasta ahí. Hay que bajarse en el entronque.
Cuestan $25, solo pide que te dejen en el CICITEC.







7. Camiones Estrella Roja (de Cuautla)
Salen de La central de autobuses Taxqueña. Hay que bajarse en el entronque, pedir un pasaje al CICITEC o la escuela del IPN que esta bien lejos.
El precio varía según donde bajes y subas ya que lo puedes tomar desde la terminal de autobús o en otras paradas como San Gregor.



PERMUTA IPN

Tengo una propuesta que hacerles y es crear una página para exclusiva colocar las permutas, como una base de datos donde se pusiera:
Nombre
Nivel: Medio Superior, Superior
Carrera
Plantel
Semestre: Nuevo Ingreso, 1, 2 ,3 4, 5 ,6
Area: Medico-Biologicas, Sociales-Administrativas, Ingenieria Fisico-Matematicas
Turno procedente:  Matutino, Vespertino, Indiferente, No asignado aún
Turno deseado:
Telefono para contacto:
Correo electronico para contacto:
Comentario:
Hay un sinfin de personas que quieren cambiar de carrera ya que esa no fue su opción deseada y uno pensará -Bueno, me dieron Ing. en Telecomunicaciones y quiero Turismo pero nadie querrá....- o- Soy de Medicina y quiero Relciones Comerciales-
pues, los hay, es sólo que para encontrar a la persona correcta no es tán fácil y menos si esa persona decide resignarse sin intentarlo.
Por eso hay tantas deserciones y la carrera que uno piensa es poco demandada y/ o personas que realmente la desean son mandadas a su tercera opcion, como es este caso:
Entraron personas de 2da ronda a QBP como 2da opcion que buscaban Medicina y querian meter cambio, en Morelos me decian que un gpo entero de una escuela habia pedido y deseaban con todo su corazon ser QBP o minimo estar en ENCB, y...no se los habian dado ¿no es esto injusto para estos chicos con una verdadera vocacion?

DAE Zacatenco 2011

Telefonos de:

Call Center 57296282

ESIME Zacatenco Electronica(ex Recursos Financieros Ext. 54041)

miércoles, 9 de febrero de 2011

Ejemplo de Servicio Social TLC

Información sobre la empresa:

Organismo Público Descentralizado cuya misión es brindar Atención Médico-Cardiológica de Alta Especialidad con calidad y calidez, preferentemente a la población que carece de seguridad social, llevar a cabo investigación de primera línea y formar Recursos Humanos Especializados.

Ofertas de empleo vacantes:

1. - Servicio Social para QFB ó ó Técnicos Laboratoristas
Institución Gubernamental dedicada a atender pacientes cardiopatas que carecen de Seguridad Social solicita estudiantes de las licenciaturas de QFB, QBP ó carreras técnicas afines para realizar Servicio Social ó Prácticas Profesionales en las diferentes áreas del Instituto.

Localidad: Tlapan - D. Federal
Salario: 0
Fecha: 17 de enero de 2011

2. - Servicio Social ó Prácticas Profesionales en Administración
Si eres estudiante de Administración ó ´carreras afines, el Instituto Nacional de Cardiología te invita a realizar tu Servicio Social ó Prácticas Profesionales en el Departamento de Costos y Estadística Médica donde se desarrollarán actividades de control y seguimiento correspondientes a dicha área

Localidad: Tlalpan - D. Federal
Salario: 0