martes, 21 de abril de 2015

Gerónimo Arámbula Villa

DOCTORADO EN CIENCIAS CON ESPECIALIDAD EN BIOTECNOLOGÍA
MAESTRÍA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS
LICENCIATURA COMO INGENIERO QUÍMICO INDUSTRIAL

José Juan Islas Hernández

Colegio Mexicano de Ingenieros Bioquimicos
Area alimentos: http://www.informatica.sip.ipn.mx/colmex/congresos/chiapas/cd/Alimentos.html


http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:W1hc4mpHlgYJ:www.qro.cinvestav.mx/index.php%3Foption%3Dcom_content%26view%3Darticle%26id%3D124%26Itemid%3D188+&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=mx

http://www.informatica.sip.ipn.mx/colmex/congresos/ixtapa/AutoPlay/Docs/EXTENSOS/CIENCIA%20DE%20LOS%20ALIMENTOS/CAL90JIS20120117.pdf

Investigaciòn
http://www.researchgate.net/publication/229862815_Chemical_composition_and_in_vitro_starch_digestibility_of_corn_tortillas_with_added_amaranth_flour

sábado, 11 de abril de 2015

Libertad Sexual de la Mujer

El video deja el mensaje muy claro: 1. Las mujeres son libres de tener relaciones con quien les plazca y cuantas veces les plazca. 2. Usar protección 3. Ella se hace responsable de su propia salud comprando sus propios preservativos en caso de necesitarlos. Tanto él como ella son responsables de sus actos pero por cuestiones fisiológicas es ella quien va tener que cargar con el bebé.

Por eso si él no se cuida ella se debe de cuidar, ver por sí misma y si él simplemente no quiere usar protección ponerle un punto final "¿Pues sabes qué? Fue un placer conocerte. A mí no me vas a chantajear" Es mi salud la que está en juego. Adiós. 

El hombre puede decir lo que quiera, que no se siente igual o "es que tú no me amas" pero él no es quien va a tener que cargar con un bebé por nueve meses, pasar por malestares, soportar el parto... por eso ella debe cuidar de sí misma, permanecer firme y decir NO sin protección, de ver la clase de persona con quien intima (no de un desgraciado que la deje sola, de esos chantajeadores nada bueno se espera), que sea responsable.

Si quieren tener relaciones es CON PROTECCIÓN O NADA, hasta el momento en que decidan que quieren tener un bebé. Un bebé no debería ser algo malo, sino bueno si es con la persona adecuada y en el momento que ellos decidan.

Ellas también pueden disfrutar de su sexualidad pero siempre de mutuo acuerdo, saludablemente, con una persona responsable, y por supuesto con respeto.

Si quedan embarazados, quedan embarazados; los dos. Son 2 los que se necesitan para hacer un bebé, ambos son responsables.

Sintetizado:
El video deja un mensaje positivo muy claro: 1. Las mujeres son libres de tener relaciones con quien les plazca y cuantas veces les plazca. 2. Usar protección 3. Ella se hace responsable de su propia salud comprando sus propios preservativos en caso de necesitarlos. Si salen embarazados, tanto él como ella son responsables de sus actos pero por cuestiones fisiológicas es ella quien va tener que cargar con el bebé. Por eso ella debe cuidar de sí misma, permanecer firme y decir NO sin protección. Él podrá decir lo que quiera, que no se siente igual, etc etc pero no es él quien va a pasar los 9 meses de embarazo y un parto. Ambos tienen que ver la clase de persona con la cual están intimando, que sea responsable (y ella especialmente que no sea un macho chantajista que prácticamente la obligue y después huya). Y si él simplemente no quiere....: "¿Pues sabes qué? Fue un placer conocerte". Si quieren tener relaciones es CON PROTECCIÓN O NADA, hasta que el momento en que decidan que quieren tener un bebé llegue.

--------------------------------

Simplemente defiendo la libertad que tiene cada persona de ejercer su sexualidad.
No se puede estar supervisando a cada persona del país, que se protejan, que cuiden de sí mismos, las campañas de salud existen, pero finalmente en la intimidad es su responsabilidad, por eso es tan importante la educación.

Creo que la decisión de tener sexo (o no tenerlo) es un asunto personal y el motivo por el cual lo hacen (cómo, porqué, con quién, cuándo y dónde) no necesita pedir la opinión pública, es su cuerpo y pueden decidir hacer con él lo que más les convenga.
Igual que un tatuaje. ¿Porque habrías de enojarte tú por algo que otros hagan o dejen de hacer y que no te afecta en absoluto?

¿deberíamos todos tatuarnos por amor? pues no, cada quién sabrá si lo hace y porque lo hace.

También pienso que el tener relaciones con muchas personas no significa que no te ames o te respetes a ti mismo, pues nada tiene que ver con tu valor como persona, simplemente les gusta y ya, ellos tendrán sus razones y pues yo estoy bien con eso, no me molestan a mi ni yo a ellos.

No lo veo como impulso, aunque finalmente pertenecemos al reino animal, pero si no atentan contra la libertad de otra persona, ultraje público al pudor y moralidad, etc,y no me afecta

...si a mí no me gusta lo que estás haciendo tú pues da igual porque no ¿quienes son los otros para negarselo?


Sinceramente me alegro que en el mundo se haya evolucionado, sea más abierto hoy que ayer y que la mujer tomé la iniciativa, ni él/ella está bien o mal por querer tener relaciones solo por amor ni él/ella está mal por querer tenerlas solo por placer.