Reporte Película My way home
La película trata sobre un lugar en Corea, donde un niño y su abuela, que es dejado en su tutela por su madre que debe ir a trabajar a Seúl, la capital.
La abuela es muda, pero no por ello sorda y cuida del niño muy bien vive sola en su pequeña casa que se encuentra en un monte ubicada en una zona rural.
Al principio parece que la señora padece de alguna enfermedad mental pero no es así, es como el niño la trata.
Es muy egoísta y mandón, no pide las cosas por favor y no ayuda en nada en la casa, esta enviciado con su videojuego y de ahí no hace mas que jugar día y noche hasta que por fin se agotan las baterias.Cuando eso pasa como si fuera droga busca desesperadamente que le den dinero pero eso no ocurre así que lo busca por toda la casa sin encontrarlo y le hace males a su abuela, le quita los zapatos y ella va por agua descalza con el peligro de caerse, le quita su peineta y se debe peinar con otra cosa mientras se va al pueblo a cambiarla por las pilas pero no las vendían y se pierde en el regreso, sin embargo la abuela lo esperaba.
Conoce a 2 niños y primero lo invitan a jugar pero no acepta y se queda solo, después conoce a la niña y ayuda con lo de la vaca loca que los perseguía por el camino, y le gusta la niña, así que hace cosas para estar con ella.
Un día pide pollo de KFC, cosas que no había, la abuela entendiendo que era pollo pregunta para confirmar y después se va a comprarlo en un día lluvioso, lo prepara pero el niño desprecia la comida, como llovió la abuela se resfría y por primera vez el niño se preocupa y la cuida hasta que se recupero, le devuelve sus cosas cuando observa con que se había peinado.
A partir de ese momento se muestra mas condescendiente pero no tanto, van a vender fruta al pueblo y le compra tennis ya que ve que no tiene, le da de comer pero ella no come, le compra cosas y se esmera en comprar lo que desea pero el jamás agradece, tiempo después rechaza ponerse esos zapatos que le dio.
Hasta le da dinero para la pilas pero jamás vi que lo devolviera.
Ya al final se va y el trata de enseñarle a escribir pero no lo logra, así que dice que le mande cartas en blanco cuando este enferma y así sabrá que es ella, después le da una postal ya escrita para que la mande.
Y bueno, yo creo que aquí no tiene que ver tanto la comunicación porque el niño era como para golpearlo de todas las cosas malas que le hace, ambos comprendían lo que hablaban y usaba el lenguaje de señas cuando lo necesitaba pero la trata como retrasada mental y eso no me gusto nada, al principio con el juego es una barrera de la comunicación porque no hace caso y a pesar de no ser oral mediante las señas y gestos se daba a entender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tú también quieres comentar algo? ¡Adelante! :D