viernes, 25 de febrero de 2011

¿Cómo llegar al CICS UMA? El CICITEC

Última actualización: 20/04/15

Lee toda la información, tal vez en comentarios encuentres la respuesta que buscas; para mayor información respecto al transporte aquí se enlistan unos teléfonos.
Si quieres saber como llegar desde cierto punto se recomienda para la primera vez elegir la ruta más cercana que encuntres, tomarla el primer día y una vez ya en la escuela preguntar a los alumnos y funcionarios si hay un transporte para donde tú vas y cuál sería la mejor opción de transporte para tu caso especifico. 


¡Buena suerte!



Ver mapa más grande

Como ven en el mapa (muy gráficamente) el CICITEC se encuentra entre 3 estados: Morelos, Estado de México y Distrito Federal.
El pueblo más cercano de los tres estados es Juchitepec de Mariano Riva Palacio (Edo.Mex), hacia Morelos el más cercano es Felipe Neri y Villa Milpa Alta del D.F respectivamente.

En medio de la carretera está el CICS UMA.

UNA COSA IMPORTANTISIMA QUE DEBES SABER SI VAS HACIA ALLA ES QUE EL CICS UMA ES MEJOR CONOCIDO CON SU OTRO NOMBRE MÁS ANTIGUO: CICITEC
... o terminarás perdido.

Ahora vas al CICITEC. Muchos han sido los que preguntando como llegar al CICS Milpa Alta jamas han llegado porque la gente no tiene idea de donde está o que cosa le estas preguntando, puede que en la ciudad te sepan decir, pero conforme te acercas más a la zona ya no es CICS UMA, para la gente de la región es el "CICITEC" del IPN. (Siglas de: Ciudad de la Ciencia y la Tecnologia)
El mismo letrero verde de señalización en la carretera, colocado en la entrada (entronque) hacia la escuela dice CICITEC IPN.

Primero que nada algunos datos; la entrada es a las 9:00 am, la salida a las 2 pm con posibilidad de salir a las 5 pm en casos específicos (a veces para la segunda ronda y cambio de carrera a esta escuela).
Para llegar al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta se puede:

1.-Por autobús turístico


Salen de diversos lugares como lo es Cuautla, Yautepec, Cuernavaca, Metro la Raza, Metro Moctezuma, Metro Acatitla, Chalco, Tlahuac, Tecomitl, Tulyehualco, Metro Taxqueña, etc, etc.


Cuestan $50 pesos viaje redondo con paradas en Vaqueritos, Xochimilco, San Lorenzo, San Gregorio, etc etc y $35 el sencillo, el precio varía según donde te subas y donde te bajes.
A partir de las 7:00 se puede decir se preparan a salir, a las 7:30 aprox. se van.

A continuación les dejo los números de télefono y nombres de los chóferes de diversas rutas para contactorlos por mayor información como por ejemplo desde donde sale su camión, a qué hora, etc etc.


Cartel 1


Cartel 2


Cartel 3

Los de Taxqueña salen en la calzada de Miramontes enfrente del blockbuster, del lado contrario.

Actualmente hay 4 camiones, a veces cambia su color pero generalmente están: uno totalmente blanco, uno blanco a la mitad y azul claro de la otra bastante comodo y otro que en la parte de atras tiene una banderita y dice Paola Star donde pasan peliculas y hay música.


*Este es el lugar de donde salen los camiones de Taxqueña:



Ver mapa más grande





2.El Burro
Así es llamado al autobús del IPN de esta escuela.














Algunas rutas son:
D.F: Taxqueña (alumnos), Tecomitl y otro de profesores.
Edo. de México: Zaragoza-Acatitla y Chalco
Morelos: Cuautla y Yautepec.

Tienen un costo de $6.50-$7 pesos por boleto según el costo actual (se compra en las cajas de la escuela) y sirve para un viaje. Pasa muy temprano, MUY TEMPRANO, solo pasa a recoger y se va, tiene pocos lugares y muchisíma demanda.
El sistema para obtener un asiento cambia de ruta a ruta pero básicamente consiste en estar todavía más temprano de la hora en que llega el autobus para alcanzar que te anoten (sí, sólo anotarte) en la lista de espera de lugares disponibles; el derecho a un lugar es ganado por frecuencia viajando en el burro y prioridad según tu semestre (generación), como ejemplo supongamos hay 40 lugares:  20 son para 7° semestre de la generación en curso, 11 son para 5°, 8
 para 3° y 2 son para 1° semestre, y hay como +20 personas peleando por cada lugar ¿presientes la guerra que ocurre cada mañana?¿suena salvaje? ES SALVAJE.

¡ADVERTENCIA! Es un peleadero, no obtendrás tu lugar fácilmente y irás parado todo el camino de ida y vuelta, se descomponen seguido y te desmadrugarás por llegar a tiempo antes que te deje. Por eso es que existen los turísticos.


3. RTP




El RTP que aquí menciono sale del paradero de Taxqueña pero SOLO llega hasta San Gregorio y desde allí hay que tomar otro transporte (que puede ser un mandarina, estrella roja, un turístico, o aventon) cuesta $2.



4. Aventón



Por seguridad debe pedirse en grupo; consiste en pararse en la carretera y pedir aventón ("ask for a ride") a los coches.
Normalmente es gratis. 
Es la gente que ya sabe como está el asunto (que hay una escuela, que los alumnos son pobres, que no hay civilización, etc etc), que viven por la zona o que trabajan por ahi la que da el "ride" o "ray", saben que son estudiantes necesitados que necesitan llegar a una población. 
Aunque son buena onda, antes de subir pregunta cual es el destino del carro al que te vas a subir para saber en donde te tienes que bajar y de paso checa si el conductor tiene cara de maleante o no, hazle caso a tu instinto de supervivencia si tienes cualquier mala vibra.


5. Taxi
Para personas que viven más cerca pueden tomar taxis, desde pueblos como Juchitepec.





6. Camiones Mandarinas
Salen de la Deportiva de Xochimilco, y regresan hasta ahí. Hay que bajarse en el entronque.
Cuestan $25, solo pide que te dejen en el CICITEC.







7. Camiones Estrella Roja (de Cuautla)
Salen de La central de autobuses Taxqueña. Hay que bajarse en el entronque, pedir un pasaje al CICITEC o la escuela del IPN que esta bien lejos.
El precio varía según donde bajes y subas ya que lo puedes tomar desde la terminal de autobús o en otras paradas como San Gregor.



78 comentarios:

  1. WOooow jajajja estan buenisimas tus ideass gracias =D

    ResponderEliminar
  2. disculpa , quisiera saber si se baja desde el entronque todavia esta lejos la escuela o como?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el entroque de la escuela creo son como 5km

      Eliminar
    2. En dónde salen los camiones para la CICS desde Chalco.

      Eliminar
  3. Yo la otra vez me aventé caminando del entronque hasta la escuela y son exactamente 50 minutos a paso rápido, y es pesado, porque está de subida y aparte por la altura sientes que traes plomo en los pies.

    ResponderEliminar
  4. Disculpa hice mi examen en modalidad no escolarizada y tengo cita para mañana para inscribirme al curso propedeutico; sin embargo no veo ninguna instruccion sobre el pago del curso, como funciona esto? De antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi experiencia en modalidad a distancia (No en IPN) es que primero debes pasar el curso propedeutico para empezar clases, asi que tal vez despues de cursarlo debas pagar.

      Eliminar
  5. Si quisiera agarrar RTP y bajar en san jeronimo... ¿Ahi mismo donde bajo salen los camiones? (mandarina, estrella roja, etc) ¿y donde me dejan esos? en el entronque tambien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a investigar donde esta san jeronimo, pero es mejor tomar un camion hacia el cicitec porque te deja hasta la mera escuela, y el mandarina y el estrella apenas en la carretera y desde alli todavia falta.puedes tomarlo desde San Gregorio.

      Eliminar
    2. El San Jeronimo que encontré está cerca de C.U., no sé de algún autobús que pase por ahí, entrando a clases puedes preguntar a ver si alguien sabe algo, por ahora creo que lo mejor es que tomes uno de los camiones de Taxqueña para que veas cuál es la ruta que siguen.

      Eliminar
  6. Hola que tal muy buena tu info me sirvio mucho, y bueno quisiera preguntarte cuanto tiempo tardas desde taxqueña hasta CICITEC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo redondeo a 2 horas, llegamos aprox. a las 3:50 nos deja el camion por taxqueña, pero depende del trafico y del camion y sus paradas.

      Eliminar
  7. me falto agregar el gracias

    ResponderEliminar
  8. disculpa acabo de entrar a esta escuela, y vivo cerca de taxqueña, de los camiones que salen ahi cuales me llevan hasta la entrada de la escuela?
    de antemano gracias
    Gracias por hacer este sitio sirve mucho para gente como yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los directos no salen en taxqueña como tal, sino en miramontes, a la vuelta de una escuela llamada langlish. Cruzas la terminal, cruzas el semaforo, caminas a tu izquierda hasta llegar a la esquina, hay se ponen los camiones, son de 4 a 2 camiones y van hasta el cicitec-ipn.

      Eliminar
    2. Los camiones de Miramontes ¿son Transporte optativo? o ¿son Públicos?

      Eliminar
    3. ¿A que te refieres con optativos? No son de la escuela propiamente pero estos camiones que van especialmente a la escuela son la única forma de llegar directo

      Eliminar
  9. Hola bueno yo acabo de entrar a esta escuela y la fui a ver pero solo llegue hasta el entronque por qe me dijeron q esperara un taxi pero nunka paso uno y me tube qe regresar
    Mi papas en vista de lo sucedido insisten en q no me inscriba debido a q esta super solo y piensan q es inseguro
    Me podrias decir en tu experiencia en las escuela es inseguro ?? De ante mano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, no está sólo, si no pasó el taxi es porque no hay clases, creo que en todo el IPN todavía no hay actividades, se reanundan las labores la proxima semana, por eso, pero en días normales hay muchos muchos camiones de diferentes rutas, carros de alumnos y profesores, pasan taxis, y también hay combis a Juchitepec, osea que si hay movimiento.
      El 6 de agosto que empiecen las clases puedes llegar en autobus, hay diferentes rutas ¿de donde eres? esta por ejemplo taxqueña, chalco, acatitla, cuautla, y estos camiones dalen desde el metro y te dejan en el metro, o te puedes bajar donde mas te convenga.

      Eliminar
  10. Disculpen alguien me puede informar sobre los cuartos en juchitepec? es la mejor opcion para rentar???... algun inmueble que los ofresca o algo por el estilo? ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo tuviera que rentar, rentaría en Milpa Alta, Xochimilco o en Chalco por ejemplo, porque a mi en lo personal Juchi no me convence, la renta es más barata pero es más fácil llegar a la urbe desde Milpa Alta o Xochi porque hay camiones a Taxqueña, o igual desde Chalco.
      Si te toca hospital te será más facil llegar y no pelearte con los horarios para el transporte a Juchi, pero desde Juchi podrás dormir más, y nomás tomás la pesera.
      Todo depende de como lo veas tú, a uno de mis compañeros le gustaba Juchi por aquello de la renta y asi podía ahorrar dinero.

      Eliminar
    2. Cuando entres a clases veras anuncios pegados de los que ofrecen cuarto o casa.

      Tambien puedes ir hasta Juchitepec y preguntar ahi.

      Eliminar
  11. disculpen alguien sabe endonde puedo encontrar en internet los inmuebles que renten en juchitepec muchas gracias... es la mejor ubicacion para rentar y estudiar en el cics uma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que para estudiar y rentar si, porque no tienes otras distracciones y te dedicas a estudiar joo y la renta es más barata.

      En internet sólo que busques con palabras claves a ver si encuentras algo.

      Eliminar
    2. Cuando entres a clases veras anuncios pegados de los que ofrecen cuarto o casa.

      Tambien puedes ir hasta Juchitepec y preguntar ahi.

      Eliminar
  12. ola me acabo d quedar en esta escuela y no se como llegar yo soy de ixtapaluca alguien m puede decir la ruta mas corta x fa
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la ruta más corta para ti es la de Chalco, Moctezuma, Acatlita o Tlahuac.

      Eliminar
  13. Alguien Sabe que dia nos tenemos que presentar al cics a dejar la hoja que nos dieron en la entrega de papeles? muchas gracias.... ami solo me dijieron que checara en la pagina del cics y no hay nada de eso... solo hay informacion para los que ya estudian ahi....

    ResponderEliminar
  14. yo kiero saber de que parte de la raza salen...por q la raza es muy grande y nadie me sabe descir exactamente donde sale =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues me dijeron que sale enfrente del metrobus, cuesta como $40 aprox redondo, te deja hasta la escuela y te trae desde alla.

      Eliminar
  15. disculpa cuales son los autobuces que salen en la raza? y en donde salne?, cual es el precio?,y mas o menos cuanto es de ahi hasta cics? por favor! gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a preguntar de donde sale el bus de la raza con alguien de esa ruta y te digo.

      Eliminar
  16. hola! disculpa tengo unas dudas ya que me quede en cics uma y la verdad no se como llegar, estaba viendo q me podria quedar la raza pero de ahi en que parte salen los autobuces, como son, cual es el costo, en donde me dejaria ese o donde me tengo q bajar, y amm me deja directo en la escuela o me tengo q bajar en el entroque? y mas o menos cuanto tiempo me hago?? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues me dijeron que sale enfrente del metrobus, cuesta como $40 aprox redondo, es un autobus tipo turistico, te deja hasta la escuela y te trae desde alla, si pasas por un lugar donde te quede mejor te puedes bajar ahi.

      Eliminar
  17. Entonces no hay transporte alguno que llegue hasta el CICS UMA en estos dias cuando no hay clases?

    Soy novato, y tengo que entregar la hoja que nos dieron en la entrega de papeles ahí en el CICS, y si la entrego antes del dia de inicio de clases mucho mejor. Necesito ayuda en eso, quisiera ir entre el 31 y 3 de Agosto, pero.. ¿Cómo llego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente ya comiencen a salir los taxis y las combis, pero una forma es tomar un camion estrella roja desde la terminal o el camion mandarina que sale des la deportiva xochimilco y bajarte en el entronque del cicitec, desde ahi, caminar, pedir aventón o ver si pasa taxi.

      Eliminar
  18. Ya me asustaste mas de lo que ya estaba jaja pero ni modos, tengo que aguantar, hola!! ¿oye entonces lo transportes turisticos te dejan en la escuela en si? ¿o acaso hay que caminar desde el entronque?, Mira tengo planeado rentar en milpa alta o algo asi,crees que sea recomendable, bueno por eso del transporte si alcanzaria lugar en el autobus?(aunque sea parado) la verdad nunca he ido ni se como llegar pero creo que seria una opcion viable para ir a la escuela y vivir por ahi. De antemano gracias :) . (creo que tambien estas en nutricion que padre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿te asuste? jaja lo siento, no es tan horroroso, espero que no asuste a todos aquí xD, tu eres quien buscaba renta en juchitepec? pues está padre,tiene lo suyo, hay festivales y todos en juchi son como una feliz sociedad, conoces más personas y se apoyan <3
      A mí me gusta la ciudad porque hago muchas cosas, entonces es más fácil, y si alcanzas lugar minimo parado, además hay más que seguro rentarán en milpa alta.
      Y sí, nutrición.

      Eliminar
    2. Un poquito nada mas jaja, pero pues yo creo que si asustas un poco a los que leen esto, bueno pero esta bien para que sepan a que van. No,no soy el que buscaba en juchitepec, me llamo Yoses, soy igual de nuevo ingreso. Pero pues estoy viendo donde podria vivir, pero pues no se jaja . Rayos maldito politecnico, donde se le ocurrio meter la escuela, ahh mucho gusto a ver si nos encontramos por ahi . Por cierto muy buen blog ehh.

      Eliminar
    3. Mucho gusto y muchas gracias, pues está bien ¿no? así los de Morelos pueden estudiar en el ipn, sólo que debería especificar que está más para Morelos que nada y no hacer creer que vas a Milpa Alta jaja.

      Eliminar
  19. Hola una pregunta los camiones naranjas de la deportiva Xochimilco no sabes desde que hora empiezan a salir y cuanto cobran? De antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas al cicitec? yo te recomiendo un camión turistico, hacen parada en la deportiva y cobran $20 o menos.

      Sinceramente no se a que hora comiencen, sólo lo he tomado una vez y ya estaban cuando lo tomen, me cobraron $20 al entronque, pero si vas más lejos la tarifa varia donde bajes.

      Eliminar
  20. Y otra pregunta, para los camiones turísticos en Taxqueña tienes que llegar muy temprano o con que uno llegue a las 7 esta bien? Y si hay mucho espacio para estar o se terminan rápido los lugares? Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las 7 está bien, como es el primer día y todos van a la escuela los camiones se completan.

      Eliminar
  21. disculpen es facil cambiarse a medicina si quede en optometria en el cics uma?... ya sea un cambio interno ahi mismo en el cics o externo a la ESM o ENMyH.. muchas gracias se los agradesco mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, optometría se pasan a medicina en el cics bien fácil.

      Eliminar
  22. Y si me quiero cambiar a medicina y a otra escuela como Zacatenco me daran mi cambio o definitivamente ya no se puede, yo me quede en servicio social; y mas o menos cuanto tiempo es de Xochimilco a la escuela? Muchas gracias por tu blog

    ResponderEliminar
  23. Es como 1 hora más o menos, y si puedes meter tu cambio.
    De nada :)

    ResponderEliminar
  24. Y si no me presentara el primer dia crees que haya mucho problema, y si me puedo inscribir esta semana? Es que me ha sido imposible ir todavia

    ResponderEliminar
  25. Hola, los camiones que salen de acatitla son los camiones del poli (el burro) o son turisticos, y muchas gracias por toda la info que se postea aca creo que para varios lo que mas nos preocupa mas que la carrera es el transporte.

    ResponderEliminar
  26. No estoy segura, es que la primera materia es filosofía institucional, pero si no puedes ir pues no vayas.

    Están los dos tipos de camiones, pero el burro sale más temprano.

    ResponderEliminar
  27. Hola buena noche tengo una duda, estoy en el CICS en la carrera de Optometria, pero quiero pedir mi cambio a Santo Tomas, me recomiendas pedirlo solo al CICS o si sera facil que me lo den a Santo Tomas, que me recomiendas hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿estás ahorita en Millpa Alta verdad? Nada pierdes con intentar, si no hay otra opción más que UMA pues metelo entonces allí.

      Eliminar
    2. ¡Intentalo! jaja bueno, en mi humilde opinion, espero que lo hayas obtenido

      Eliminar
  28. Hola!! Que Tal, Sobre Los Camiones Que Passan Por Moctezuma!! A Que Hora Salen y Cual Es El Costo $'!!,

    ResponderEliminar
  29. Alguien sabe en qué parte de Chalco sale el Burro? y de ser así, hay mucha gente esperando el burro ahí? Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
  30. hola yo soy del estado de méxico la uma me queda al otro lado de la cuidad pero en fin el que creo me queda mas cerca es taxqueña pero ese autobus es seguro que me deja en la entrada de la uma y cuanto tiempo aprox. se hace de taxqueña a uma agradecere su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ve a Taxqueña y ya despues averiguas si hay alguna ruta del estado que te quede bien. Si, te mete hasta la escuela, solo que recuerda que el camion sale por el Blockbuster, no te vayas a ir a la Central de Autobuses! joo. 2hrs +o-

      Eliminar
  31. Y desde yautepec, exactamente de que parte salen los camiones?

    ResponderEliminar
  32. HOLA AGRADEZCO MUCHO TU BLOG SOY MAMA DE UN CHICO QUE ENTRA A NUTRICION Y CREO QUE DE HABERTE CONOCIDO HACE UN AÑO MUCHOAS DE MIS DUDAS Y VIAJES A JUCHI NO HUBIERAN SIDO NECESARIAS AGRADEZCO TU TIEMPO PARA INFORMAR A TANTAS PERSONAS
    JUANIZ

    ResponderEliminar
  33. HOLA TE AGRADEZCO MUCHO LA AYUDA POR MEDIO DE TU BLOG MI HIJO INICIA CURSO EN NUTRICION PROXIMAMENTE Y DE HABERTE CONOCIDO ANTES ME HUBIESES AHORRADO MUCHOS VIAJES A JUCHI Y DUDAS TENGO UN AÑO CON INSERTIDUMBRE
    MUCHAS GRACIAS Y TE FELICITO POR TU DEDICACION A AYUDAR A TANTAS PERSONAS
    JUANIZ

    ResponderEliminar
  34. Hola!! Gracias por ti blog. Sabes si de oaxtepec salen camiones al cicitec? El burro? Que no sea el turistico

    ResponderEliminar
  35. GRACIAS
    AHORA YA ESTAMOS EN EL CICS UMA
    CUANDO GUSTES ESTOY EN NUTRICION
    ME LLAMO JUAN LUIS ESTOY EN 2

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    vivo en San Lorenzo Tezonco
    y quisiera saber cual es la ruta mas fácil y cercana para llegar al CICS en transporte publico
    gracias !

    ResponderEliminar
  37. Hola vivo en san lorenzo tezonco y quisiera saber como llegar al cics en transporte publico, porfavor ayuda! no tengo idea de como llegar y los camiones que salen de taxqueña me quedan lejos :(

    ResponderEliminar
  38. Hay un transporte q no esta publicado y es uno de moctezuma su numero es 5521160852 con FERNANDO ALONSO alumnos interesados de nuevo ingreso de agosto 2014 comuniquense el servicio es muy bueno.

    ResponderEliminar
  39. hola!! soy nueva en el plantel! quisiera saber si los camiones que van al cics salen en indios verdes? de donde salen y cual ess su costo?

    ResponderEliminar
  40. Hola, cuanto tiempo me hago desde los transportes que salen de metro moctezuma? cuanto cobran? y quien es el encargado? y estos camiones llegan directamente a la escuela? y de regreso llega igual a moctezuma?

    me ayudarías mucho con estas dudas :D

    Gracias por el espacio, muy buena informacion...

    ATT. daniel pixel

    ResponderEliminar
  41. El teléfono para la ruta metro MOCTEZUMA es 5516994439. Salida 7:00-7:15 frente al coopel (autobús color gris, verde o azul) con paradas sobre Zaragoza, en metro acatitla, mex puebla, caseta chalco.

    ResponderEliminar
  42. En que parte de chalco salen los camiones hacia UMA les agradecería su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la caseta de chalco :3 justamente el comentario de arriba hace mencion de un camion que pasa por ahi, puedes comuinucarte con ellos directamente para pedirle informe detallados de su ruta

      Eliminar
  43. http://comollegaralcicsumarutametromoctezuma.blogspot.mx/
    2015 !!

    ResponderEliminar
  44. Hola alguien me podría decir como llegó de el metro la raza porfa, bueno esque leí que salían nos camiones que iban para allá como a que hora empiezan a salir ?

    ResponderEliminar
  45. hola, alguien sabe las otras rutas o donde puedo encontrar informacion sobre las rutas en burro hacia el cics

    ResponderEliminar
  46. hola
    alguien sabe que camión te deja en el cics en época de vacaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En época de vacaciones marcada en el calendario para el IPN, ninguno, llegas como puedes. Desde el DF una opción es ir a la central de autobuses del sur y compras el boleto para el estrella roja de Cuautla, pide tu boleto para el CICITEC, te va a dejar en el entronque (parte d ela carretera donde se une la desviación con la carretera principal). De ahí tienes que caminar hasta llegar a la escuela, porque no hay carros que vayan hacia allá pues no hay actividades. Vete temprano para que no te agarre la noche.

      Eliminar
    2. Pero a la fecha que escribes, el 1ero de agosto acaban las vacaciones así que si necesitas ir no te tienes que preocupar y toma un camion turistico de los antes mencionados.

      Eliminar
  47. HOLA ME PODRIAN DECIR EN QUE PARTE DE SAN GREGORIO PUEDO TOMAR EL CAMIO PARA EL CICITEC, LOS HORARIOS DE LOS CAMIONES Y EL PRECIO XFA.

    ResponderEliminar

¿Tú también quieres comentar algo? ¡Adelante! :D