jueves, 11 de agosto de 2016

Diseño y comunicación Visual a Distancia

¿Cómo es el propédeutico en linea?
Despues de haber pasado el examen es necesaio

¿Cómo es el propédeutico?
La carrera en la UNAM tiene muchas redes sociales más que las mismas institucionales para la comunicación con los alumnos. Nos han citado en C.U a las 7 am terminando a las 3 pm un sábado en el edificio de SUAyED donde en un auditorio a todos los alumnos nos han hablado.

5 comentarios:

  1. Hola Odette, llegue a tu blog buscando en google sobre los horarios de Nutrición en el CICS UMA. Me parece interesante que ahora estudias una carrera en el SUAYED, yo estudio Derecho también en el SUAYED y acabo de comenzar en agosto, cuento ya con una licenciatura de manera presencial en la Universidad Autónoma de Chihuahua como Administradora Gubernamental, también estoy estudiando Nutrición Aplicada en la UnADM. Es por esto último que te escribo, estoy pensando en que a la mitad de la carrera aproximadamente, por lo mucho que me ha gustado la carrera cambiarme de manera presencial a alguna Universidad para complementar mi formación con laboratorios y otras prácticas que de manera virtual no llevamos (no me quejo de la UnADM es excelente opción y tiene de docentes muchos profesionistas tanto del IPN como de la UNAM por mencionar algunos, de hecho si dejo Nutrición me cambiaria a la Licenciatura en Educación para la salud en la misma UnADM), pero siento que me falta un extra que solo en una presencial podría tener, evidentemente quiero que me hagan revalidación de materias etc. La cuestión es que esto implicaría mudarme de mi ciudad al D.F., dejar mi empleo (razón por la que estudio a distancia) y me estoy esperando porque necesito ahorrar. Y tengo algunas preguntas no sé si me puedas orientar, que horario de clases tienen? (me gustaría seguir trabajando aunque fuera medio tiempo para poder sostenerme allá), me recomendarías la UAM o IPN en la Licenciatura en Nutrición?, Hay personas mayores de 26 años estudiando la carrera?, creo que ya terminaste la licenciatura, así que cual fue tu experiencia tanto en la carrera como en el campo laboral? Muchas gracias de antemano y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto poder ayudar a alguien con mi opinión, en efecto, ya casi termine la licenciatura con excepción de los tramites de titulación.
      Uff, si que conozco de que estás hablando. Mi respuesta sería muy larga, ya pase por muchas de las cosas que mencionas, conozco todas las instituciones de las que hablamos, como alumna, con excepcion de la Universidad Autónoma de Chihuahua :P Con muchísimo gusto para lo que necesites.

      Eliminar
    2. Con respecto de tu primera pregunta, el horario no sólo de Nutrición en el IPN sino para todo el plantel es de 9 a 2 (horario de clases) o de 8:30 A 1:30 (horario administrativo). No hay más, no hay turno vespertino ni ninguna actividad. Ahora bien, esto tiene una razón de ser y es porque el plantel esta ubicado en medio de la carretera, así tal cuál con la ruralidad que puedas imaginarte, entonces al dar las 2:00 pm los camiones salen hacia otros poblados de Edo. de México, Morelos o D.F, ya que esta en un punto donde los tres estados se encuentran, no es precisamente el D.F, de hecho el pueblito más cercano es Juchitepec (Edo. de México). Aquí te dejo el mapa para que veas la ubicación: https://goo.gl/maps/dHxZvu1wuBS2

      Eliminar
  2. Muchas gracias Odette, me parece buen horario y bueno como dices lo malo es la lejania. Ahora si no es mucha molestia, me recomendarias cambiarme por lo que te comentaba de no llevar laboratorios u otras practicas en la UnADM? Hay gente mayor de 26 años? Hay gente que trabaja? tengo muchas preguntas pues estoy pensandolo seriamente. Me da gusto que ya hayas terminado igual yo me encuentro en proceso de titulación de mi primer carrera. Saludos y muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El horario está muy bien y si podrías trabajar si encuentras un trabajo que se adapte a tus horarios, yo trate pero no logre encontrar uno ya que llegaba al DF a las 4:12 a Taxqueña y pues había escasa oferta a pesar de buscar incluso en lo lugares donde pasabamos como Xochimilco (no tengo auto así que debia esperar hasta las 2:00 pm), esa sería la única dificultad. El problema del CICS UMA es la la burocracia, muchos problemas internos con sus trámites, es muy feo pero pues no se puede negar, no volvería a estudiar otra vez ahí. Yo te recomiendo estudiar Nutrición en la UAM, por muchos motivos: el horario es bueno, nutrición es solo de turno matutino, estas en el D.F., tienes comedor subvencionado, la escuela es bonita, hay actividades, son 4 años si haces el servicio a contraturno y tu puedes elegir donde hacerlo, cosa que en el IPN no y la titulación no es burocrática, aunque no veo mucho caso a venir al D.F cuando en otros estados también enseñan nutrición con muy buen nivel como en la UANL o UASLP ¿no te quedaría también? en estas tienen un enfoque clinico y muchas, muchas más practicas que yo creo en el DF o UAM; otra opción en el DF es la escuela de nutricion del ISSSTE, yo creo es la mejor pues es especializada. De la edad ni te preocupes, hay gente de todas edades estudiando en ambas instituciones.

      Eliminar

¿Tú también quieres comentar algo? ¡Adelante! :D