lunes, 14 de noviembre de 2011

El CICS UMA

Bueno, estos son unos problemas que he encontrado

Ufff ¡el transporte!

Es muy caro y escaso, y totalmente incomodo, con problemas a la columna. Aprox. son $40 pesos al dia, unicamente desde el camion hasta la escuela y viceversa, sin contar metro y otros transportes.
Si, hay camiones institucionales, pero los lugares son insuficientes, y aun asi, el puro viaje redondo es más caro que el pasaje completo en ir a cualquier otra escuela del D.F. hasta la puerta de tu casa.

La entrada es a las 9 y la salida a las 2.

Ahhh ¡solo 5 horas de escuela! pero eso es porque se necesitan 2 hras para llegar, 2 para salir. Y llegas a tu casa a partir de las 4pm aproximadamente.
Bueno, se puede dormir en el camion pero ese tiempo perdido nadie lo repone ¡entonces hay que ir estudiando!...pues leer en movimiento no es bueno para la vista y al principio en la mañana esta tan oscuro que no se ve nada, además que marea.
Si quieres ahorrar un poco, hay que levantarse temprano, exageradamente temprano para solo apartar un lugar y eso aún con suerte al azar.

Dicen que la escuela es grande, y lo es, de cierta forma.

El terreno es grande, la escuela no. No hay gimnasio, no hay alberca, no hay nada.
Solo unos edificios muy separados entre si y ya.
Es preferible que se quede así, un bosque intacto a una pavimentación sin sentido, como recientemente hicieron.

Todo es un monopolio.


No hay mas que una pseudocafetería.

No venden comida de verdad, solo hay hot dogs, hamburguesas, quesadillas...comida chatarra pues, indigno para una escuela con Nutrición.
Según que hay otras cosas, como fruta, pero te dan un plato del tamano maximo de un portavasos, como con 5 cuadrados de fruta.
Y claro, carisímo. Una vez compre una BubbaExtreme en $5 pesos.

La papeleria también es igual. Precios más decentes, pero si vendiera en una zona normal, no irías a comprar allí.


El lugar donde venden libros y batas no se queda atras.

Una bata cuesta $320 con bordados (en un muy bonito hilo guinda) del escudo del ipn, cicsma y el nombre. La tela es muy delgada.
En ESM una bata cuesta $230 con el escudo del poli (más definido) y el de esm a color, con una tela de mejor calidad.

Pero viene lo peor, la parte administrativa. Es un asco total, burocracia en su estado puro.

Cuando me inscribi me pidieron papeles a no mas poder.
Paso un semestre y aun no estaba en el sistema, no se habian dignado darme de alta. Fui yo la que insitio, si no no se cuando me hubieran registrado.
El SAES lo actualizan al ultimo minuto.
Preguntas algo y no lo tienen. parece que fuera la 1era vez que alguien lo pide.
Las becas debes entregar acta de nacimiento y matrimonio de tu perro. (aun no, pero casi) y se tarda un monton.
Capturan mal las calificaciones o no las capturan y te aparecen reprobadas, no lo corrigen, te echan la culpa, y ademas pretenden que hagas ETS para pasarla. (se muchos casos de estos)
Y asi sigue y sigue la lista.

Muchos alumnos son de primer ingreso al politécnico, y es una lástima que sea esta su imagen del IPN.

Es una escuela olvidada, ignorada, no incluida en la mayoría de las actividades que se organizan (las convocatorias de los eventos no son del dominio público)
Un ejemplo fueron dos conciertos de la orquesta sinfonica del IPN.
En el primero, tu pedías los boletos al departamento cultural, la segunda vez a cada escuela le dieron boletos a repartir. Jamás pegaron un anuncio siquiera de que habría un concierto. No hay difusión de nada, que se siente ofendida por la poca atención que las autoridades de Zacatenco le prestan, pero además agrega de su propia cosecha, cree que todo lo hace excelente, pero al final resulta que es una porquería.
Los profesores son excelentes para decirte lo que no puedes hacer y buenisímos para lavar el cerebro, y hacer desmotivar a los alumnos, en el curso de induccion no se que les digan a los recién llegados pero pierden las esperanzas, es un buen adoctrinamiento.

Practicamente no hay practicas de laboratorio, y Medicina tiene preferencia.

Odontología tiene que traer a sus propios pacientes para practicar (que tambien tendran que pagar pasaje), no llegan por voluntad propia a la clinica como en Sto Tomás.
Medicina igual debe conseguir, llevar y reparar a su paciente canino para practicas de cirugia.
Nutricion no tiene clinica decente y no hay enseñanza de química en su plan de estudios.
Optometría practicamente hace nada hasta 4to, no usan aparatos ni tallan lentes a diferencia del CICS UST, quienes lo hacen desde 1ero.
El anfiteatro no es tan bueno y el bioterio esta más bien vacío.
En un grupo, hay subgrupos, no conviven mucho entre ellos.
Los alumnos sin viaje de practica se aburren y desesperan, esto pasa más en Nutricion y Optometria, los primeros semestres de Odontología tambien.
Los profesores son variados, la mayoría de veces no bueno.
Alumnos apasionados, estudiosos y aplicados por su carrera en 4to semestre han dado este testimonio: "Siento que no sé nada"

Pero hay cosas buenas.

Conoces un bosque verdadero y aprendes a hacer cosas que nunca pensaste que harias (osea, pedir "ride" o "ray" en la carretera), al luchar con las secretarias desarrollas habilidades como la paciencia, la tolerancia, la perseverancia.
El aire sin contaminacion es bueno para el sistema respiratorio.
Viedo desde un punto positivo, tambien se crea resistencia al frio, al sol, a los olores de carretera, a los viajes largos.
Adquieres capacidad de dormir en muchas superficies y diversas posiciones.
No piden comprar manuales ni libros.
Medicina desde 2do semestre tiene practica hospitalaria en su plan de estudios, a diferencia de ESM y ENMH.
La escuela es nueva, y los laboratorios se ven bien, las clinicas de Odontología y Optometría tienen espacio y los alumnos usan cada uno su equipo de trabajo. Nutricion tiene bonitas cocinas, Trabajo Social viaja mucho y a Enfermeria casi nunca se le ve.
Y la recompensa por soportar todo esto es tu promedio, que es excelente para los alumnos en general.

Ok, ya de verdad, es mejor estudiar en otro plantel, porque esté carece de maestros y muchos servicios, y otras tantas muchas cosas....

46 comentarios:

  1. Hola, qué tal. Me tocó en el CICS Milpa Alta ya que puse de segunda opción Trabajo Social, en primera puse psicología en el CICS de Santo Tomás, mi estrategia era hacer un semestre en el CICS Milpa Alta y después cambiarme al CICS de Santo Tomás, pero ahora me voy enterando de que según no hay cambios al CICS Santo Tomas y la verdad a mí tampoco me gustó del todo el CICS Milpa Alta. ¿Tú sabes si hay cambios del CICS Milpa Alta al CICS Santo Tomás? Agradecería mucho tu respuesta, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que hay, yo era del UMA! me parece perfecta esa escuela, por ser citadina se te hace complicada la escuela, tiene muchos beneficios, me cambie porque no habia psicología, felizmente ya estoy en sexto semestre. Checa la convocatoria de cambio de plantel!

      Eliminar
    2. Pues estos ultimos años no ha habido cambios al CICS.
      A unos si les gusta, a otros no, los motivos son diversos.
      Que bueno que felizmente estes en psicologia.

      Eliminar
  2. Uff conozco muchos casos que quieren el CICS Santo Tomás por psicología. Acá hay muchos muchos de segunda opcion Trabajo Social, primera a Psicología

    Lamentablemente no hay cambios, pero puedes ir al CICS UST y/ DAE a ver si te lo dan. O busca una permuta.
    Te deseo mucha suerte. :)

    ResponderEliminar
  3. Soy Rodrigo el mismo de arriba. Es lo que me comentaban que no hay cambios al CICS Santo Tomás a psicología. Igual me decían que vaya a preguntar pero pues ya vi en las convocatorias para el cambio de los últimos dos semestres y no hay cambios. ¿Me recomiendas volver a hacer mi examen a la UNAM Y UAM? o esperar a que haya un cambio al final de éste semestre. Muchas Gracias por tu respuesta, saludos. Espero me asesores.

    ResponderEliminar
  4. Disculpa el error de dedo... Atte. Rodrigo.

    ResponderEliminar
  5. No creo que haya cambios, en la ultimas 4 convocatorias, 2 años, no ofertan lugares en CICS UST :(
    Yo decia que fueras a la escuela o la DAE porque conozco ya varios que se han cambiado de esta forma, e insistieron porque cuando tramitaron su cambio no se los dieron.
    Pero haz tu examen a la UNAM y UAM.
    Tambien esta la opcion para Psicolgia a distancia en la UNAM o ¿porque no? hacer psicologia a la vez en la UAM, de regreso siempre pasamos por alli, solo hay que caminar un poco.
    La ventaja de esta escuela es que solo llevas 1 materia a la vez, y ademas esta a nuestro favor que C.U. y UAM-X estan al sur.

    A la mitad de la carrera (al acabar 4to) puedes hacer examen de nuevo para carrera simultanea en el ipn en psicologia, es casi seguro que te quedes siendo ya del ipn.

    (Como ultimo recurso, No se como, pero tengo amigos que volvieron a hacer examen para cambiar de carrera, aunque se supone que una vez dado de baja definitiva ya no puedes volver a entrar)

    Ojala te sirvan esta otras sugerencias :D

    ResponderEliminar
  6. Hola, entonces todavía hay oportunidad de hacer mi cambio, pues yo creo esa sería mi última opción; la de ir a la DAE, los que conoces que se han cambiado de esa forma; ¿de casualidad sabrás cómo le hicieron o qué tramites se deben hacer? ¿es muy difícil? porque tendré que hacerlo de esa forma, y pues también insistir. Gracias por tu ayuda y sugerencias(:

    ResponderEliminar
  7. Si, unos amigos que no les dieron el cambio cuando metieron su peticion asi le hicieron. No sé como porque fue de la manera no oficial de hablar con los del poder de conceder el cambio, e insistir e insistir hasta que se cambiaron.
    Mucho exito y suerte. :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias! (: A ver que puedo hacer, trataré de hacer todo lo posible para hacer mi cambio. Veo que ya le agregaste más información al post, me sirvió para conocer más la escuela. De nuevo gracias.

    Toda la información que pones es muy útil e interesante, seguiré leyendote por aquí. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Te diste cuenta :D, agregue más cosas, que a mi parecer son importantes, aunque "Cada quien habla como le va en la feria." Gracias por leerme :´) ¡Mucha suerte Rodrigo!

      Eliminar
  9. Hola, yo estoy viendo si puedo hacer mi examen de admisión al poli otra vez porque no me dan mi cambio de carrera y ya llevo dos años así. O tal vez insistir e insistir . Quiero medicina en el casco.

    ResponderEliminar
  10. hola Nadeshkori mira tengo una duda y espero puedas ayudarme voy a hacer mi examen de admisión al ipn al cics uma para medicina y se que son 5 horas pero me gustaría saber si son 5 horas seguidas o hay descanso entre horas y todo lo que tenga que ver con los horarios de antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que horarios llevas materias. A cada materia le asignan diferente tiempo, pueden ser semanas o meses, etc. Todo se dividen niveles, modulos, a submodulos o materias.

      Por ejemplo supongamos que anatomía dura del 1 de enero al 7 de enero.
      Es la única materia que llevas por esa semana, despues toca embriología por 2 semanas y así.
      Cuando se comienza con aparatos y sistemas llevas ejemplo neurología de modulo, y se divide en anato de neuro, embrio de neuro, histo de neuro, etc etc, acabas, luego pasas a derma, llevas anato de derma, embrio de derma y etc etc

      Son 5 horas diarias y pues son seguidas pero el profe te da descanso...o no. Generalmente sí. Te dicen salgan a receso pero no hay hora definida, cambia de profe a profe.
      El recreo es aprox de media hora como a las 12:00 mas o menos.

      A los camiones a las 7 aprox. entrada a las 9, salida a las 2, llegas a la civilizacion como a las 3 y cacho.

      Eliminar
  11. Ja como diria Erick Cartman, eres una pendeja; te quejas de todo, cuando no te das duenta de la gran oportunidad en la que estas!! Yo estudio hasta la FES Cuautitlan de la UNAM y voy hasta alla desde metro Constitucion, y no importa porque tanto como la UNAM, el IPN y la UAM, son de las mejores en México!! Date cuenta de todo lo que tienes y vale la pena y no de todas las estupidas trivialidades que comentas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajá, pues entonces ya me ganaste tú en pend.., ¡y luego Cartman..! otro pen...
      Pero si estás bien mal al comparar el ir del metro a otro metro, ¡no te vayas a desmayar! como sea puedes llegar en trasporte público o al menos llegas, a cicsma no.
      Eso de ir a distancias largas ya lo he hecho, a otra escuela del IPN, el orgullo que me da, y he estado en otras tantas, así que sé de que pie cojea.
      Ok, quita el transporte.
      La escuela sí esta bastante mal.
      Y no es sólo mi opinión.
      Los servicios básicos son deficientes y...bueno, lo que he dicho antes. Estan sus cosas buenas y las escribí también.
      Es difícil haber estado en la gloria y de repente llegar a esto, ambos del IPN.

      Eliminar
    2. ¿como que alguien te dejo traumada en esa escuela no?
      por cierto soy alumno del CICS UMA y jamas la cambiaría por la ESM o ENMH...
      hay un refrán que dice que cada quien cuenta como le va en la feria, y cosas como poder inscribirse a nadie de mi generación le paso algo como tu dices, infórmate, en medicina la practica hospitalaria es hasta 3ro, a los de enfermeria no los ves porque estan en practica hospitalaria y los de optometria apesar de no fabricar ahi mismo los lentes tienen la misma o mas capacidad que los de UST, claro un docente no te va solucionar la vida, tuexiges lo que el docente debe de enseñar y si el no lo hace los libros estan ahi; y si tus compañeros se esforzaran por mínimo leer 2 horas diarias tal vez no dirían que no saben nada. Por cierto sabias que el CICS UMA en odontologia tiene el puesto numero 4 del ranking nacional, y medicina dentro de las primeras 10?

      Eliminar
    3. Claro que sí, cada quien habla como le va, la mía es sólo una de tantas. A mí y otros compañeros les pasó de todo :( para mal, me alegro que ustedes no hayan sufrido así. Hay gente que concuerda, hay otra que no. Creo que terminas amando u odiando a esta escuela. Sí sabía desde antes de la fama del CICS UMA en medicina, enfocado en la práctica y del buen puesto en el ranking pero ahora que yo conozco la verdad es que no sé ni cómo es posible xD. Los de odonto creo que si se rifan competentemente. :3
      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola me parece de granayuda tu infomracion que das me ayudara a conocer mucho esa escuela pero solo una duda no sabes quetan dificil es cambiarse a ENCB me gsutaraia saber que tan facil o dificil es cambiarse a esta escuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unmm pues es que creo es muy variable, tanto puede ser que te lo den, a que no te lo den, yo en lo personal siento que la escuela de procedencia influye en el cambio, y a la que vas también.

      Eliminar
  13. Hola! Q tal?! Oye y q con eso del examen de admisión q primero estaban en una carrera y luego hicieron su examen y ya están en otra! Será q m kede en el pasado pero hace un año exactamente kice hacer eso y claramente decía: si estas cursando una carrera en el IPN y kieres hacer tu examen de nuevo no es posible y explicaban por q... Y sobre todo remarcaban eso: la baja definitiva! Ahora deje de estudiar un buen rato dándome de baja temporal, cuando m di cuenta el sistema cambio y ya llevo otro Plan de estudios muy distinto del q tenia pero eso no es lo peor, fui para ver si podían dar mi cambio antes d cursar 1 sem y no q a fuerza debía estar en primero, la convocatoria de cambio solo había 2 lugares a 2 nivel y se ahí en fuera mas Adelantados!

    ResponderEliminar
  14. Ooopsss! Creo q mi dispositivo se adelanto un poco antes de terminar de explicar: lo peor es q estoy en una ingeniería!! Si soy la del comentario q se dio de baja temporal!! Ahora el problema es q viene el 2 sem y las materias todas a excepción de 2 son de la carrera, y ya no se q hacer!! Y q por q estoy en una ing ps como venia de la vocacional de físico-matemático era fácil pero ahora la vdd ya no es lo mio y estuve haciendo servicio comunitario durante el tiempo q no estudie y m inmiscuí demasiado, hacer eso m puso en Jake ya sabes hacer las cosas sin ningún afán al principio si lo dude pero estoy mas q segura kiero trabajo social, y la vdd he pensado en dejar el poli e irme a la unam si no logro el cambio, m duele dejar esa institución pero q hago?! Ya no kiero perder mas tiempo y ni hacérselos perder a mis maestros de la ing y con ese nuevo sistema peor, m Desmotivan un poco los contra como el transporte ps yo vendría de Ecatepec, pero eso si m pongo a pensar q la unam tiene esa carrera y hasta con modalidad a distancia pero también y si no m kedo! Eso es lo ultimo q pienso por q enserio no kiero dejar el poli! Haaa! Y eso si nadie ha podido dar asesoría, ni si kiera mi tutora, kien m ha venido aconsejando es mi kardista q por ella kiero meter otra vez la "carga mínima"... Ps así mi caso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a varios que vienen de ingenierías, ingenierías rudas jaja, bueno pues cursa este semestre y saca las materias lo mejor que puedas, y mantente al pendiente de la convocatoria de cambio, mete el cambio este semestre, ya hay alumnos de nuevo ingreso cada semestre, y a la vez haz el examen en la unam, y no pienses en cosas malas, mantén tu mente positiva que puedes tomar el camión de la raza para el cics uma y tienes muchas posibilidades de quedar en la unam, además vienes de fisico-matematicas, desde esa area dominas cualquier examen de admision!

      Eliminar
  15. por eso yo puse psicología como mi primer opción, y me quede a la primera, tengan fe, créanme, suerte espero logren sus cambios y verlos por el cics de sto tomas.

    ResponderEliminar
  16. Desgraciadamente es nefasto, pésima escuela. Yo estudié soy de la 14 de Odonto, me enseñaron muy poco tienes que salir a volver a hacer la carrera, el tal dr sanmartin que es homosexual se anda cogiendo a los chavos que se dejan claro! por calificaciones. bueno yo hice otra carrera afortunadamente tengo posgr. en otra discipina. Fue perdida de tiempo y dinero. NO TE PREPARAN BIEN

    ResponderEliminar
  17. Hola.Al ciudadano profesional que realizó el comentario acerca de lo mal que lo prepararon en odontología; le menciono con todo respeto que en la vida tenemos que poner todo nuestro esfuerzo para estudiar, es compromiso de uno mismo el prepararse. No podemos ir por la vida justificando nuestras frustraciones sobre algo que no logramos en su momento.Por otra parte felicidades porque saliste adelante en otro lugar. Respecto a las conductas sexuales de las personas, habría que analizar porque denotas tanto enojo(te sucedería algo...) Finalmente si te dices contar con un posgrado, todo hace denotar, que tampoco en tu nueva institución te prepararon bien, o te saltaste el área de ética profesional y valores. Te deseo sigas cosechando éxitos.
    P.D. Ajeno a esa institución.

    ResponderEliminar
  18. Me encantó la reseña.... yo estudié aqui en la carrera de odontología, actualmente pertenezco a la UNAM porque estudio una especialidad, pero bueno... todo lo que leí me parece cierto, algunas cosas un tanto exageradas o tal vez las desconozca, pero en las partes buenas reí tanto al recordar cuando alguna vez pedí Ray... jajajaja, ciertamente algo que jamas pensé hacer y que jamás he vuelto hacer, realmente excelentes recuerdos, un saludo a todos!!!

    ResponderEliminar
  19. hola, muy buena descripción de la escuela, es por eso que quisiera darme de baja, pero solo un semestre, sabes como puedo hacerlo?

    ResponderEliminar
  20. Pues hay que pedir la baja en la escuela, se mete un oficio. :)

    ResponderEliminar
  21. Hola, buenas noches disculpa tal vez tu me puedas ayudar. Es que soy de nuevo ingreso y al meter mis materias en el SAES para el próximo semestre solo tenía que meter 5, y por error metí 7, yo no sabía ese detalle ya me enteré pero muy tarde. Estamos en periodo de reinscripción y espero este martes ir a preguntar que puedo hacer pero tengo miedo que me vayan a quitar créditos o beca o lo que sea. Qué me aconsejas hacer?

    ResponderEliminar
  22. No te preocupes, si aún no le has dado en "finalizar inscripción" tu mismo puedes quitar las materias borrandolas.
    Si ya la finalizaste, ve a la ventanilla de tu carrera, o directo con el jefe de gestión escolar, Carlos Avendaño, que seguro que te mandan con él para que te generen una nueva cita de inscripción, osea te vuelven a abrir el sistema para corregir el error.
    Inscribir materias equivocadas o que te falten materias es un error común.

    Es la ventanilla que no tiene letrero, está a lado derecho de la de Optometría-Odontología.

    ResponderEliminar
  23. Oigan porfa ayudenme!!!!! estoy igual que el otro! quiero hacer de nuevo examen a ipn para psicologia y dicen que no puedo!!! estoy en esiqie y ya no aguanto mas! en serio no es lo mio y no quiero estar un semestre mas ahi! estoy en tercero!! y me dicen que es dificil el cambio de carrera!!! si es que se puede hacer de nuevo el examen ¿que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  24. Hola! Oye una pregunta tu que estudias Nadeshh??

    ResponderEliminar
  25. Gracias a dios soy de la UAM, en lo personal lo mejor en educación superior es la UNAM y la UAM ,en cuanto a Ciencias biológicas ni se diga el IPN ya quedó superado no hay punto de comparación todas las especialidades están en la UNAM y los mejores posgrados en la UAM además hoy en día son las dos instituciones que producen más investigación y patentes en cuanto a universidades públicas claro, por si lo quieren checar esta documentado no es mi invención se los dejó de tarea mis queridos burritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Eduardìn! :3 bueno antes que nada me gustaria ver tu fuente "confiable",yo tengo unas que en verdad si son confiables.Ademàs a nivel colectivo,es como se califican esas cositas. .3 Lo importante es ser competitivos en el campo laboral,no con palabras,y si eres muy bueno,no entiendo porque publicarlo en una pàgina que ni si quiera es de tu instituciòn,en lo personal, para mì la UAM no es mala,pero no la considero,tan chingona como la UNAM o el IPN.Èstas son las màs viejas instituciones,por decirlo asì,y sabes que con el tiempo se logran màs cosas,tu instituciòn lleva apenas 40 años,me parece.No te conformes con poco amigo,mejor prepàrate y cuando quieras ahì andamos por si quieres hacer un examen junto conmigo. ;) Sòlo un breviario cultural ¿vale? :3 ¡Cuìdate! ¡Y te deseo èxito!

      Eliminar
  26. No pensé que alumnos del CICS opinaran de tal manera de su escuela haha yo la verdad apenas llevo mes y medio en la escuela y la verdad ya pienso salirme porque la verdad el plantel como los profesores que me han impartido clase dejan mucho que desear, y en efecto, eso de que no saben nada es verdad, digo yo ya pasé 4 materias con buena calificación pero casi no vimos mucho, pero eso si tareas a matar >.< por esa razón me voy a dar de baja porque he quedado con una enorme decepción :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay muchas opiniones, ésta es la mía (y de algunos cuantos muchos otros). Otros aman esta escuela a pesar de todo, es muy respetable pero la verdad quiero dar a conocer lo que muchas veces la distancia no permite saber en primera persona.

      Eliminar
  27. Disculpa te aconsejo mejor informarte, claro que si eres del tipo de alumno que se dedica a sentarse en el pasto todo el dia y al final exigir aprender, pues lo siento estas perdida.
    No se de donde sacas que la clínica de nutrición es mala, estoy seguro que nunca has ido a consulta, aunda a ello decir que es necesario la unidad de química en nutrición, no entiendo a que viene esto, según tu ¿solo por eso el plan de estudios es malo?, por dios, no tienes ni idea, el plan de estudios del Nutricion del CICS UMA fue acreditado con 100%, ¿y que falta química?, no entiendo para que quieres que aparezca la materia de química en Nutricion, en su lugar se imparte bioquímica y fisiología, según ¿Es mas importante que se imparta química que fisiología o bioquímica? somos de las pocas escuelas donde se da farmacología, Por dios madura, transmites una mediocridad increible, no te engañes, tu mediocridad no se debe al CICS ya lo traias desde antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me aconsejes nada, mejor toma tu propio consejo y aplicalo en tu vida.

      La clínica de nutrición está mal equipada, los aparatos descompuestos no dan la imagen profesional que una clínica y de una escuela perteneciente al IPN debería tener, es francamente deprimente... respecto a aquellos que dan consulta, es punto y aparte.

      ¿Y que que el plan haya sido acreditado? Significa que es suficiente, no que le falten cosas. El plan de estudios no es malo, de hecho creo que es bueno (aunque en la practica deje mucho que desear), pero química definitivamente tendría que estar, ya que química y bioquimica NO SON LO MISMO, estas centrandote sobre nutricion clinica, la quimica esta ahi y podras pensar que no requieres la química, pero la química y la biología son las bases de esta área de la salud, ninguna es más importante por sobre la otra, tienen finalidades diferentes, bioquímica ayuda por un diagnostico sobre el paciente y química sobre el principio activo que tiene cada alimento que vas a utilizar en tu tratamiento, aquí eres tú el que muestra poca visión al focalizarte sólo sobre nutricion clinica como si fuera todo lo único que necesitas, nutrición tiene bastantes áreas; así como es de las pocas escuelas que da farmacología, también es de las pocas que no dan quimica (basica, organica, etc).

      Yo no tomo una opinión mala o buena de algo como ley intocable, las respeto todas sin creer que yo tengo la razón absoluta, veo sus matices negros, blancos y grises así que si eres lo suficientemente arrogante como para insultarme por no escribir lo que esperabas leer significa que el mediocre aquí eres tú.

      Eliminar
  28. Hola,soy de primer semestre de odontologìa y busco un cambio del CICS UST a CICS UMA,alguien que estè interesado?

    ResponderEliminar
  29. Yo doy egresado de CICS UMA y con mucho orgullo me da decirlo y mas por que durante el internado tuve como compañeros de promedio excelente tanto de la ESM y UAM de los cuales fueron pesimos son personas que no tienen criterio e irresponsables y no estoy generalizando pero los mismos doctores al final ya ni los pelaban para explicarles o enseñarles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Excelentes alumnos hay en todos lados, pero también al contrario. Saludos

      Eliminar
  30. Me parece que es una crítica demasiado fea.
    Soy estudiante del cics uma y a mi parecer es hermoso.
    Para empezar, el clima frío que hace, es bellísimo, puedes apreciar la hermosa naturaleza, respiras oxígeno puro, no hay tantos distractores como en la ciudad.
    Los maestros, como en todos lados, unos buenos otros no tanto. Pero a mi consideración, eso va a depender de un buen alumno. De qué le sirve a alguien tener al mejor maestro, si él no es un buen alumno?
    A mi consideración, cada quien debe luchar y estudiar, no dejarle toda la carga al maestro.
    La administración, debo admitir que si es pésima...

    ResponderEliminar
  31. hola podrias decirme si ¿puedo pedir mi cambio a ESM si estudio medicina en el CICS UMA ?y si ¿me lo pueden dar? no se si ¿sabrias o tendras idea de cuales son los requisitos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes pedir cambio a otra carrera del IPN a traves de una convocatoria que sale, lo mejor es que preguntes cuando es porque han cambiado fechas y procedimientos, lo que sí es necesario es que le echas muchas ganas y saque buen promedio para tener más probabilidades que te lo den.

      Eliminar

¿Tú también quieres comentar algo? ¡Adelante! :D