lunes, 15 de noviembre de 2010

Practica Recristalizacion

Fundamento

La cristalización es el proceso por el cual se forma un sólido cristalino, ya sea a partir de un gas, un líquido o una disolución.
Se puede emplear para purificar sustancias, para separar mezclas, o bien para obtener cristales grandes y bien formados que se emplearan en estudios cristalográficos.

Objetivo:
-Realizar una recristalizacion
-Aprender los diferentes procesos que se llevan a cabo en la recristalizacion


Resultados
En las pruebas de solubilidad se obtuvo:

IF= Insoluble en frío


SF= Soluble en frío

SC=Soluble en caliente

P=Precipita al enfriar



Se obtuvo que en agua ninguna sustancia se disolvió bien pero tampoco lo hizo en caliente.



En la parte experimental conforme fuimos haciendo los pasos al final se obtuvieron los cristales de un color blanco, antes de ello habían quedado muchísimas impurezas antes de hacer el filtrado en caliente.



Discusión de resultados

Si nuestros cristales no hubieran pasado por el filtrado en caliente hubieran quedado llenos de impurezas ya que no se apreciaban muchos y después se comenzaron a formar bastantes.



Conclusiones

En esta practica vimos fenómenos como la solubilidad la cual aumenta con la temperatura y es parte importante en esta practica ya que en un principio nuestra solucion debia estar equilibrada, la eleccion de nuestro solvente fue primordial, la temperatura tambien fue importante ya que como nos dimos cuenta sin la filtración en caliente seguia con muchas impurezas.



Bibliografía

Bekerman, D., Técnicas de Purificación, 2000, Argentina, pag. 52

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú también quieres comentar algo? ¡Adelante! :D